Sensibilizarte: Intervención Urbana

 Intervención: Acción de intervenir/ Tomar parte en un asunto, Interceder o mediar.

Urbana: De la ciudad o relativo a ella.

 

JUSTIFICACIÓN Y MENSAJE:

El Arte, en todas sus manifestaciones, es la llave universal para sensibilizar al hombre, conectarlo con su yo interior y sacarlo, por instantes, del contexto vertiginoso en el que vivimos o de la cotidianeidad citadina de hoy día que causa la separación o alejamiento de la verdadera esencia del ser humano y de nuestra relación con la Naturaleza.

El Arte como expresión cultural de un pueblo está profundamente enraizado en sus gentes y es así como el Arte contribuye a cambiar el mundo. Nos encontramos tan inmersos en nuestro propio estilo de vida que ignoramos las consecuencias del mismo en el cambio climático y la desigualdad social que éste genera, llegando a ver como asuntos comunes los que nunca debieran serlo: la violencia, conflictos armados, pobreza, hambrunas, marginación, exterminio, esclavitud, infancias violentadas, los desastres naturales, deshielo y otros efectos derivados de la contaminación y el deterioro medioambiental, etc.

 

El proyecto S:IU nace de una inquietud y deseo de concienciar a la sociedad por medio de mensajes, a través de la plástica y la palabra, y que poco a poco queden grabados en su mente mensajes que influyan de forma positiva tanto al espacio que habitamos, como al ser mismo. Es por ello que un grupo de artistas a nivel internacional nos hemos unido para llevar a cabo este proyecto, llamar la atención sobre las causas y los efectos del impacto del hombre, tanto medioambientales, como sociales y culturales; y a través del Arte y la Palabra promover la reflexión y el cambio necesarios para construir un mundo más solidario y equilibrado, conscientes de que el futuro de cualquier persona es indisoluble al del resto de la humanidad y de la Naturaleza.

 

Se trata de trasmitir el espíritu que nos Une, nos motiva y nos trae a compartirlo con todos, para llegar a esa conciencia global positiva que nos depare un mundo mejor; Nos une tener claro que estamos aquí por que nos preocupa nuestro mundo, nos une un propósito común para lograr un cambio positivo a nuestro alrededor, nos une el AMOR A LA NATURALEZA Y AL ARTE en todas sus manifestaciones, nos une la sensibilidad creativa inherente a todos los seres y así lograr UN MUNDO MEJOR PARA TODOS.

Estamos aquí para trasmitir a la sociedad el deseo de un MUNDO EQUILIBRADO Y EN PAZ en donde sus habitantes vuelvan a sentirse más en conexión CONSIGO MISMOS, El HOMBRE Y LA NATURALEZA.

 

Proyecto elaborado por Emilia Calderón de la Garza Avalado por Adela Casado Cano, coordinadora de SensibilizARTE Elaboración del texto: Eva Alcaide, Adela Casado y Emilia Calderón.


Mi obra seleccionada


Segunda Intervencion Urbana en México


Presentación de diapositivas: Intervención Urbana Jardín Botánico Cul. - Diapositivas

Soy Publicista .

Hace años dedicada a dibujo y  pintura , grabado, arte fractal y diseño digital.

Fotógrafa aficionada.

Comprometida con la ecología.

Realizo visitas a Jardines de Infantes para trabajar Arte con Material Reciclable.

 

Contacto:

adrianagutierrez264@gmail.com

 



Certificación de obra:

Archivo Internacional

Central de

Objetos de Arte




Hacé click en la imágen y te lleva a la página "por los chicos.com".

Hacé click en el rectángulo celeste y Listo!!!!

Cerrás la página y podés volver aquí. DONASTE COMIDA GRATIS!


Ver el perfil de Adriana Gutierrez en LinkedIn

Integrante de:

Soy integrante de este grupo de artistas visuales del Partido de General  San Martín -  Provincia de Buenos Aires - Argentina

Y responsable de la Comisión de Comunicación y Difusión y mantenimiento de la página web.

"Somos un grupo heterogéneo e independiente de Artistas Visuales, que procedemos de distintas corrientes estéticas, aunados en torno a un objetivo en común:

 

-hacer visible la tarea de los artistas

-difundir el conocimiento de las Artes Visuales, tanto dentro como fuera de nuestro partido

-defender nuestros derechos y

-facilitar el logro de proyectos culturales que nos unan.

 

Para consolidar y difundir este objetivo de una manera más activa en nuestra comunidad, proyectamos la realización de exposiciones, conferencias, mesas redondas y charlas debate, invitando personalidades emblemáticas de las Artes Visuales y de la Cultura."


TENDER colectivo de artistas

 

 

"TENDER, es un colectivo de artistas visuales que se funda en 2015 a raíz de una muestra colectiva homónima de artistas visuales oriundos del partido bonaerense de General San Martín. Con gran diversidad de trayectorias, materialidades, técnicas y lenguajes, los integrantes generaron un proyecto de exhibición que proponía hacer foco en la construcción de un discurso colectivo desde la diversidad y la armonía. 

 

La primer exposición realizada por el grupo, se llamó TENDER - Fragmentos Suspendidos, y fue una instalación de sitio específico que se presentó en las universidades nacionales de San Martín y General Sarmiento con la curaduría de Federico de la Puente. 

 

En 2016, impulsados por la grata recepción del público y las instituciones , deciden redoblar la apuesta y construir una obra conjunta que reúna los criterios y características de cada uno, realizando la muestra LATENTES 1976-2016 un poema contemporáneo a 40 años de la dictadura cívico militar, también un proyecto de sitio específico que parte de las cartas que  las madres detenidas-desaparecidas eran obligadas a escribir  - en cautiverio -  a sus hijos recién nacidos con la promesa de que serían entregados a sus familias de origen. La gran mayoría de esas cartas nunca llegaron a destino. Continúan LATENTES.

 

A partir de la intervención del espacio de antesala de la Biblioteca de la Universidad Nacional de San Martín, el grupo fue invitado a llevar Latentes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y también, en 2017, al Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.  

 

Tal vez, la particularidad del Grupo TENDER es el carácter democrático, heterogéneo y participativo, además de la forma en que desarrollan sus proyectos."

 

Federico de la Puente

Curador independiente


Instagram

San Andrés-Partido de General San Martín
San Andrés-Partido de General San Martín


Formo parte de:

Reciclarte Argentina
Reciclarte Argentina

Arte con Basura





 



Bienvenido!!