Textil y Corpóreo. Arte contemporáneo.

 

Artistas Visuales de San Martín organiza esta muestra en UNSAM Universidad Nacional de San Martín, sede ubicada en la peatonal Belgrano para mostrar arte textil, de artistas de nuestro partido, a las que suma obras que se salen del plano, corpóreas.

Mi obra: "A veces tenemos que armarnos, con algo más que paciencia" Adriana Gutiérrez - agatadeargentina

Exposición de Arte Textil y Corpóreo, rganizada por Artistas Visuales de San Martín, Arte contemporáneo. Adriana Gutiérrez agatadeargentina
Adriana Gutiérrez - agatadeargentina

Dice el diccionario

paciencia

nombre femenino

1.

Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse.

"soportó la desgracia con paciencia ejemplar; se necesita mucha paciencia para aguantar a semejante energúmeno; no le queda más remedio que soportar con paciencia las subordinaciones actuales; soportaba con paciencia las burlas de sus compañeras"

Es mi intención , a través de esta obra de arte textil realizada con materiales reciclables, recordarle a todas las mujeres que pueden y deben sacar toda la fuerza de su interior, de su femineidad,  para hacer valer sus derechos.

No comparto el dicho de las abuelas que habla de " armarnos de paciencia "  para esperar que las cosas mejoren.

Debemos ser propiciadoras de los cambios que requiere nuestro bienestar. 

Por esa razón ofrezco para quien lo necesite una coraza para amortiguar los golpes de la realidad y un arma (histórica en la mujer "su cartera") para defender con fuerza recargada su integridad física y mental. 

Adriana Gutiérrez - agatadeargentina

Muestra de Arte

 

TEXTIL Y CORPÓREO

 

Susana de la Cruz, Norma Díaz, Mónica Ciurria, Angie García, Adriana Gutiérrez, Isabel Landry, Graciela López ,Teresa Mancuso , Elena Maronese , Julia Miguens , Susana Rovó , Stella Maris Velasco , Elsa Josefina Veronelli.

 

El arte textil y el corpóreo se combinan en una muestra que nos invita a tejer sueños y obras que salen de su enmarque

para llevarnos a visitar su interioridad.

Asociación "Artistas Visuales de San Martín". Hacer Visible el Arte Local.

 

Inauguración: 31 de agosto de 2018 18:30 hs.

Sede Manuel Belgrano de la UNSAM

Peatonal Belgrano 3563. San Martín

 

Gracias Pamela Batista de UNSAM Universidad Nacional de General San Martín (Extensión Universitaria)

 




Certificación de obra:

Archivo Internacional

Central de

Objetos de Arte




Hacé click en la imágen y te lleva a la página "por los chicos.com".

Hacé click en el rectángulo celeste y Listo!!!!

Cerrás la página y podés volver aquí. DONASTE COMIDA GRATIS!


Generador de Códigos QR Codes
Ver el perfil de Adriana Gutierrez en LinkedIn

Integrante de:

Soy integrante de este grupo de artistas visuales del Partido de General  San Martín -  Provincia de Buenos Aires - Argentina

Y responsable de la Comisión de Comunicación y Difusión y mantenimiento de la página web.

"Somos un grupo heterogéneo e independiente de Artistas Visuales, que procedemos de distintas corrientes estéticas, aunados en torno a un objetivo en común:

 

-hacer visible la tarea de los artistas

-difundir el conocimiento de las Artes Visuales, tanto dentro como fuera de nuestro partido

-defender nuestros derechos y

-facilitar el logro de proyectos culturales que nos unan.

 

Para consolidar y difundir este objetivo de una manera más activa en nuestra comunidad, proyectamos la realización de exposiciones, conferencias, mesas redondas y charlas debate, invitando personalidades emblemáticas de las Artes Visuales y de la Cultura."


TENDER colectivo de artistas

 

 

"TENDER, es un colectivo de artistas visuales que se funda en 2015 a raíz de una muestra colectiva homónima de artistas visuales oriundos del partido bonaerense de General San Martín. Con gran diversidad de trayectorias, materialidades, técnicas y lenguajes, los integrantes generaron un proyecto de exhibición que proponía hacer foco en la construcción de un discurso colectivo desde la diversidad y la armonía. 

 

La primer exposición realizada por el grupo, se llamó TENDER - Fragmentos Suspendidos, y fue una instalación de sitio específico que se presentó en las universidades nacionales de San Martín y General Sarmiento con la curaduría de Federico de la Puente. 

 

En 2016, impulsados por la grata recepción del público y las instituciones , deciden redoblar la apuesta y construir una obra conjunta que reúna los criterios y características de cada uno, realizando la muestra LATENTES 1976-2016 un poema contemporáneo a 40 años de la dictadura cívico militar, también un proyecto de sitio específico que parte de las cartas que  las madres detenidas-desaparecidas eran obligadas a escribir  - en cautiverio -  a sus hijos recién nacidos con la promesa de que serían entregados a sus familias de origen. La gran mayoría de esas cartas nunca llegaron a destino. Continúan LATENTES.

 

A partir de la intervención del espacio de antesala de la Biblioteca de la Universidad Nacional de San Martín, el grupo fue invitado a llevar Latentes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y también, en 2017, al Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.  

 

Tal vez, la particularidad del Grupo TENDER es el carácter democrático, heterogéneo y participativo, además de la forma en que desarrollan sus proyectos."

 

Federico de la Puente

Curador independiente



Instagram
San Andrés-Partido de General San Martín
San Andrés-Partido de General San Martín

Con la educación NO !!!