"Taller de Mandalas con Material Reciclable"

30 de Agosto de 2013

Jardín 905. Salita AZUL. Turno Tarde. Srta: Claudia Gómez.

En un hermoso día viernes 30 de Agosto, anticipándonos a la primavera fui a visitar nuevamente el jardín 905.

La señorita Claudia y sus niños de la Salita Azul ya habían trabajado con mandalas.

 

"Mandalas para niños"

Colorear mandalas es otra alternativa muy válida para colorear además de los dibujos típicos. Los mandalas son beneficiosos para la educación ya que dibujádolos o pintándolos ayuda a la concentración, desarrolla la creatividad e imaginación, hace pensar, hace realizar una selección de materiales y colores, desarrolla la paciencia, despierta los sentidos, ayuda a la evolución de su habilidad psicomotriz, aspectos que debemos ayudar a desarrollar en los niños.
Mandalas infantiles como medio de comunicación.

El niño utiliza los recursos de la Expresión Plástica para desarrollar procesos de comunicación, tanto más ricos cuanto más lo sea el medio y los recursos que le estimulen y le orienten. A través de formas y colores utilizados con una u otra intención, el niño busca comunicarse con los demás, comunicar su interpretación de la realidad, proyectar sus impresiones. 

 

En esta oportunidad hicimos entre todo unos mandalas especiales:

Mandalas con material reciclable.

Primero vimos cuales son los materiales que tenemos que separar, los que NO son basura, para reutilizarlos o sacarlos por separado a la calles para que sean llevados por los "recolectores urbanos" o "cartoneros", ya que ellos son los únicos que realmente los clasifican y llevan a las fábricas para convertirse nuevamente en materia prima.

Esos materiales son : plástico, cartón, papel, tetra pak,metales y les mostré como los utilizo en mis obras.

Luego, entre todos, pensamos cómo queríamos que fuese nuestro mandala y una vez decidido el diseño y los colores que nos gustaban a todos pusimos manos a las obra :)

Quedó muy simpático.

Contentos, tomamos la merienda en el parque y nuestro mandala descansando en el pastito, al sol, termimaba de secarse.

 

Y, sorpresa!!!

Llegaron una mamis para ayudarnos a hacer un mandala más!

Les ayudamos a separar las tapitas por colores.

Mientras pegaban con mucha paciencia este hermoso y colorido diseño, con las nenas probamos de hacer unas tortitas de masa y recortes chiquititos de PET. Quedaron muy lindas !!

Miren que lindo quedó el mandala de "tapitas".

Gracias a las mamis : Gísela, Triana, Johana, Lorelei y Agustina.


Y, por último, contentos por una tarde muy fructífera, nos sacamos un montón de fotos todos juntos !!!

 

Gracias, pero Muchas Gracias a la Señorita Lucía por estas preciosas fotos que muestran lo lindo que lo pasamos creando y reciclando.

 

Papis y mamis: Las fotos, para descargar, están en este enlase:

https://plus.google.com/u/0/photos/110100808146107060018/albums/5918888997269980481 

 

(Haciendo clik en el enlase y después en la flechita de la derecha está la opción : "descargar album".)

Las pubicación de las fotografías de los niños fue autorizada en forma escrita por los papás, documentación que se encuentra guardada en la escuela.


Soy Publicista .

Hace años dedicada a dibujo y  pintura , grabado, arte fractal y diseño digital.

Fotógrafa aficionada.

Comprometida con la ecología.

Realizo visitas a Jardines de Infantes para trabajar Arte con Material Reciclable.

 

Contacto:

adrianagutierrez264@gmail.com

 



Certificación de obra:

Archivo Internacional

Central de

Objetos de Arte




Hacé click en la imágen y te lleva a la página "por los chicos.com".

Hacé click en el rectángulo celeste y Listo!!!!

Cerrás la página y podés volver aquí. DONASTE COMIDA GRATIS!


Ver el perfil de Adriana Gutierrez en LinkedIn

Integrante de:

Soy integrante de este grupo de artistas visuales del Partido de General  San Martín -  Provincia de Buenos Aires - Argentina

Y responsable de la Comisión de Comunicación y Difusión y mantenimiento de la página web.

"Somos un grupo heterogéneo e independiente de Artistas Visuales, que procedemos de distintas corrientes estéticas, aunados en torno a un objetivo en común:

 

-hacer visible la tarea de los artistas

-difundir el conocimiento de las Artes Visuales, tanto dentro como fuera de nuestro partido

-defender nuestros derechos y

-facilitar el logro de proyectos culturales que nos unan.

 

Para consolidar y difundir este objetivo de una manera más activa en nuestra comunidad, proyectamos la realización de exposiciones, conferencias, mesas redondas y charlas debate, invitando personalidades emblemáticas de las Artes Visuales y de la Cultura."


TENDER colectivo de artistas

 

 

"TENDER, es un colectivo de artistas visuales que se funda en 2015 a raíz de una muestra colectiva homónima de artistas visuales oriundos del partido bonaerense de General San Martín. Con gran diversidad de trayectorias, materialidades, técnicas y lenguajes, los integrantes generaron un proyecto de exhibición que proponía hacer foco en la construcción de un discurso colectivo desde la diversidad y la armonía. 

 

La primer exposición realizada por el grupo, se llamó TENDER - Fragmentos Suspendidos, y fue una instalación de sitio específico que se presentó en las universidades nacionales de San Martín y General Sarmiento con la curaduría de Federico de la Puente. 

 

En 2016, impulsados por la grata recepción del público y las instituciones , deciden redoblar la apuesta y construir una obra conjunta que reúna los criterios y características de cada uno, realizando la muestra LATENTES 1976-2016 un poema contemporáneo a 40 años de la dictadura cívico militar, también un proyecto de sitio específico que parte de las cartas que  las madres detenidas-desaparecidas eran obligadas a escribir  - en cautiverio -  a sus hijos recién nacidos con la promesa de que serían entregados a sus familias de origen. La gran mayoría de esas cartas nunca llegaron a destino. Continúan LATENTES.

 

A partir de la intervención del espacio de antesala de la Biblioteca de la Universidad Nacional de San Martín, el grupo fue invitado a llevar Latentes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y también, en 2017, al Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.  

 

Tal vez, la particularidad del Grupo TENDER es el carácter democrático, heterogéneo y participativo, además de la forma en que desarrollan sus proyectos."

 

Federico de la Puente

Curador independiente


Instagram

San Andrés-Partido de General San Martín
San Andrés-Partido de General San Martín


Formo parte de:

Reciclarte Argentina
Reciclarte Argentina

Arte con Basura





 



Bienvenido!!