Sosteniendo el mito. Paraguas en el mayo patrio II

INTERVENCIÓN URBANA CON PARAGUAS INTERVENIDOS II 



El tiempo pasa y deja sus marcas. Si hubo paraguas para atenuar la llovizna del viernes 25 de mayo de 1810, es una cuestión reservada a los historiadores que aún siguen discutiendo, debido al grado de difusión de dicho elemento entre la población de Buenos Aires.

Pero como nosotros somos artistas visuales, pretendemos, desde el campo del arte, mantener el mito que surge con el cuadro “El pueblo quiere saber de qué se trata” (1938, óleo sobre tela) del célebre artista local Ceferino Carnacini difundido masivamente a través de los billetes de Cinco Pesos “Moneda Nacional” emitidos por el Banco Central de la República Argentina en 1960, en ocasión del sesquicentenario de la Revolución de Mayo.

La mencionada obra costumbrista, ilustra los albores fundacionales de nuestra patria.

 

Nosotros hoy, como Artistas Visuales de San Martín (AVSM), con una mirada más amplia y poética del mundo, la que nos permite transformar y reinventar la realidad, a 205 años de aquella gesta patria, nos auto-convocamos, en un espacio público, en esta oportunidad la Plaza Alem de San Andrés, Provincia de Buenos Aires,  por 2da. vez consecutiva, queriendo recrear esta imagen de un pueblo participativo, sirviéndonos del elemento emblemático paraguas para realizar una instalación colectiva conmemorativa de dicha data. 


Mi paraguas:

"Reciclando el clamor popular: El pueblo quiere saber de que se trata"



Exterior:


Paraguas intervenido con ensamble de material PET.



Titulo:

"Reciclando el reclamo: El pueblo quiere saber de que se trata"








Reciclando protegemos la naturaleza.

Interior:


La naturaleza que deseo proteger







Adriana Gutiérrez - agatadeargentina

Registro fotográfico del la intervención urbana