NO AVALAMOS

Posición de las Asociaciones de Artistas Visuales respecto al Salón Nacional

Yo Adriana Gutiérrez, como artista visual y como miembro de la Asociación "Artistas Visuales de San Martín", adhiero a este justo reclamo.

Por un lado estamos peleando por los derechos de los escritores y artistas visuales en el cenado (Ley Cedrón) y por otro nos faltan el respeto mintiendo sobre una supuesta participación en esta absurda modificación del Salón Nacional.

Estoy muy enojada. 

NO AVALAMOS

 

POSICIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE ARTISTAS VISUALES RESPECTO AL SALÓN NACIONAL

 

 Las entidades representativas de los Artistas Visuales de la Argentina queremos manifestar nuestra posición con respecto a algunas modificaciones que se habrían realizado al reglamento del Salón Nacional de Artes Visuales de próxima aparición.

 Las Asociaciones de Artistas NO hemos participado en la confección del nuevo reglamento, si bien hemos solicitado hacerlo,  por el derecho que nos asiste por nuestro compromiso institucional de siempre con el Salón Nacional. Han escuchado otras voces.

 No compartimos la implementación de un único jurado para evaluar las ocho disciplinas concursantes (Arte Cerámico, Arte Textil, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Nuevos Soportes y Pintura). Dicho jurado estaría integrado por 7 miembros (4 designados por Cultura y 3 votados por los participantes). Esto se contrapone al sistema anterior donde cada disciplina tenía un jurado especializado compuesto por cinco miembros de los cuales uno era designado por Cultura y cuatro votados por los participantes. Estaban habilitadas para enviar listas de candidatos  las entidades representativas de los artistas, la Asociación Argentina de Críticos de Arte y la Academia Nacional de Bellas Artes. Esto garantizaba un salón transparente, democrático, plural y con amplísimos criterios estéticos en cuanto a la evaluación de las obras.

 No compartimos la modalidad para la elección de los Premios a la Trayectoria. Sin abundar en más palabras, queremos referirnos a los candidatos a obtener el Gran Premio que serán designados por invitación. Según el cambio programado, esos candidatos serían propuestos por instituciones. No se sabe aún cuáles. Finalmente un jurado de cinco miembros, nombrado íntegramente por Cultura, otorgará tan importantes distinciones. Los participantes que concursen con el envío de sus obras (aún con los sesenta años cumplidos) no tendrán opción al Gran Premio si no pasaron por esas propuestas y por la decisión final de ese cuerpo conformado previamente. Tenemos entendido que este jurado designado por Cultura tendrá dos miembros que se repetirán en sucesivas ediciones del Salón. No sabemos durante qué período.  

 No compartimos la exhibición única de todas las disciplinas. Esto limitará ostensiblemente el cupo de admisión de artistas por especialidad.

 El Salón Nacional de Artes Visuales ES de los Artistas y PARA los Artistas. Es un espacio de legitimación de  la producción Anual de todo el país.
 
AAIA    Asociación Argentina de Artistas del Interior
AAVRA  Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina
AEBA    Asociación Estímulo de Bellas Artes
APA      Artistas Premiados Argentinos
AVSM   Artistas Visuales de San Martín
CAAC    Centro Argentino de Arte Cerámico
CAAT    Centro Argentino de Arte Textil
MEEBA  Mutual de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes
SAAP    Sociedad Argentina de Artistas Plásticos
SAVA    Sociedad de Artistas Visuales Argentinos
UNAV   Unión Nacional de Artistas Visuales Sociedad de Artistas Visuales Argentinos
 
Creamos una página para nuclear las firmas y comentarios de todos los artistas del país. Es importante que ingreses y firmes.
Es simple, ingresa en el link   http://www.noavalamos. wixsite.com/elnuevoreglamento
Por favor envía a todos los artistas que conozcas.

 

 

Firmá tranquilo/a: Las firmas se agregan manualmente y verás la tuya reflejada al día siguiente.


Soy Publicista .

Hace años dedicada a dibujo y  pintura , grabado, arte fractal y diseño digital.

Fotógrafa aficionada.

Comprometida con la ecología.

Realizo visitas a Jardines de Infantes para trabajar Arte con Material Reciclable.

 

Contacto:

adrianagutierrez264@gmail.com

 



Certificación de obra:

Archivo Internacional

Central de

Objetos de Arte




Hacé click en la imágen y te lleva a la página "por los chicos.com".

Hacé click en el rectángulo celeste y Listo!!!!

Cerrás la página y podés volver aquí. DONASTE COMIDA GRATIS!


Generador de Códigos QR Codes
Ver el perfil de Adriana Gutierrez en LinkedIn

Integrante de:

Soy integrante de este grupo de artistas visuales del Partido de General  San Martín -  Provincia de Buenos Aires - Argentina

Y responsable de la Comisión de Comunicación y Difusión y mantenimiento de la página web.

"Somos un grupo heterogéneo e independiente de Artistas Visuales, que procedemos de distintas corrientes estéticas, aunados en torno a un objetivo en común:

 

-hacer visible la tarea de los artistas

-difundir el conocimiento de las Artes Visuales, tanto dentro como fuera de nuestro partido

-defender nuestros derechos y

-facilitar el logro de proyectos culturales que nos unan.

 

Para consolidar y difundir este objetivo de una manera más activa en nuestra comunidad, proyectamos la realización de exposiciones, conferencias, mesas redondas y charlas debate, invitando personalidades emblemáticas de las Artes Visuales y de la Cultura."


TENDER colectivo de artistas

 

 

"TENDER, es un colectivo de artistas visuales que se funda en 2015 a raíz de una muestra colectiva homónima de artistas visuales oriundos del partido bonaerense de General San Martín. Con gran diversidad de trayectorias, materialidades, técnicas y lenguajes, los integrantes generaron un proyecto de exhibición que proponía hacer foco en la construcción de un discurso colectivo desde la diversidad y la armonía. 

 

La primer exposición realizada por el grupo, se llamó TENDER - Fragmentos Suspendidos, y fue una instalación de sitio específico que se presentó en las universidades nacionales de San Martín y General Sarmiento con la curaduría de Federico de la Puente. 

 

En 2016, impulsados por la grata recepción del público y las instituciones , deciden redoblar la apuesta y construir una obra conjunta que reúna los criterios y características de cada uno, realizando la muestra LATENTES 1976-2016 un poema contemporáneo a 40 años de la dictadura cívico militar, también un proyecto de sitio específico que parte de las cartas que  las madres detenidas-desaparecidas eran obligadas a escribir  - en cautiverio -  a sus hijos recién nacidos con la promesa de que serían entregados a sus familias de origen. La gran mayoría de esas cartas nunca llegaron a destino. Continúan LATENTES.

 

A partir de la intervención del espacio de antesala de la Biblioteca de la Universidad Nacional de San Martín, el grupo fue invitado a llevar Latentes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y también, en 2017, al Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.  

 

Tal vez, la particularidad del Grupo TENDER es el carácter democrático, heterogéneo y participativo, además de la forma en que desarrollan sus proyectos."

 

Federico de la Puente

Curador independiente



Instagram
San Andrés-Partido de General San Martín
San Andrés-Partido de General San Martín


Bienvenido!!